viernes, 4 de marzo de 2011

El Personaje de la semana.

MARIA DOLORES ROMERO (Señora Lola)

LA PRESENTACIÓN:

Expósito Santoto estuvo entrevistando a  María Dolores Romero trabajadora de el ITSTA , ella desempeña varias labores en el colegio. Esto fue lo que nos contó.














LA ENTREVISTA
E.S. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando?
M.R. Yo llevo trabajando 3 años en el colegio y 17 con el gobierno. He visto todo tipo de gente amable, callada, alegórica, preocupada, mucha gente; pero lo que más me molesta es la gente de la  “época de cupos”, gente grosera, brava si viene aquí, uno no entiende cómo los estudiantes tienen padres así.
E.S. ¿Qué es lo que se hace en la portería?

M.R. Atender gente, estar pendiente de la puerta: de quien sale de quien entra, en especial de los profesores porque ellos entran y salen cada rato. Estar mirando siempre la hora, si la campana se retrasa los horarios se confunden… y mirar que los permisos de salida sean los que se firmán en coordinación.
Sonó el teléfono, timbró dos veces y ella dijo: “No me gusta contestar el teléfono, dejo que suene dos veces y que contesten adentro”, entro una nueva llamada pero ella seguía con la idea férrea de no contestar.

E.S. A demás de estar en la portería, ¿Qué más tiene que hacer dentro de el colegio?
M.R. Yo hago el aseo de los baños, el jardín, el patio salón de aquí de la entrada, el auditorio pero es el más duro de todos los trabajos, en especial en temporada de primeras comuniones y grados, es pesado.

E.S. Y que hay de su familia, ¿Cuántos hijos tiene? ¿Nietos?
M.R.. Tengo tres hijos, el mayor de 23 años estudia Adm. De empresas agropecuarias, el que le sigue tiene 22, estudia Adm. Industrial y un hijo que tiene 12 años y estudia aquí en séptimo.
E.S. ¿Qué hace los fines de semana?
M.R. Hacer oficio en la casa.

ÚLTIMOS COMENTARIOS
“Aquí nadie molesta, no molestan por el horario, eso es lo bueno. Con que uno haga bien su trabajo… yo  acabo mi trabajo y salgo, pero eso si los viernes trabajo de 6:00 am a 6:00pm para reponer algunas horas”





No hay comentarios:

Publicar un comentario